Stop al Desahucio de Cosmos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Tu radio en Internet Netyco Argentina
Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» VAN A ABURRIR A COSMOS
Vie Dic 16, 2016 5:21 pm por Admin

» DICIEMBRE 2016
Miér Dic 14, 2016 5:47 pm por Admin

» CHURRAS, MERINAS Y COSMOS
Lun Nov 14, 2016 12:37 pm por Admin

» EL COSMOS DEL DISPARATE
Dom Nov 13, 2016 11:54 am por Admin

» NOVIEMBRE 2016 (II)
Vie Nov 11, 2016 12:49 pm por Admin

» NOVIEMBRE 2016
Lun Nov 07, 2016 6:57 pm por Admin

» INCINERACION VERSUS RESIDUO CERO
Vie Oct 28, 2016 8:41 pm por Admin

» OCTUBRE 2016 (II)
Dom Oct 23, 2016 12:02 pm por Admin

» OCTUBRE 2016
Miér Oct 05, 2016 7:12 pm por Admin

SITIOS DE INTERES
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic> Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 A LA GERENCIA DE URBANISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/12/2015

MensajeTema: A LA GERENCIA DE URBANISMO   Vie Dic 25, 2015 1:22 pm


A la Gerencia de Urbanismo


10/12/2015

La profesión de político solo requiere presentarse detrás de unas siglas sin que sea necesario demostrar capacidad técnica para aplicar políticas coherentes que beneficien a los ciudadanos. Y cuando se hacen manifestaciones como las publicadas en Tribuna Libre de este periódico (CORDOBA, 4-12-2015), es cuando a los ciudadanos nos cuesta trabajo entender una serie de contradicciones que todo un gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba debiera de explicar con algo más de detalle y profundidad.

"Y para que en la zona de Chinales Este, donde está Cosmos, se integre el uso residencial e industrial... y en ese marco, la producción de cemento llegue a estar fuera de ordenación urbanísticamente". Entiendo que toda actividad industrial es molesta y altera el medio tal como lo recibieron las civilizaciones primigenias. Por tanto, esa integración se me antoja difícil por no decir imposible salvo que lo que se pretenda sea estar en contra de una actividad "porque sí", una actividad a la que su propio partido dio en su día no tan lejano todas las bendiciones. El peligro es que hoy le toca a la fabricación de cemento y mañana a otra actividad que también le molesta. La inseguridad es evidente para desarrollar una actividad económica y productiva ¿Es consciente la Gerencia de que una industria pesada con fuertes inversiones no puede cambiar de planes en el corto plazo?

En otro lugar dice "como respuesta a los trabajadores"... "pero también es regular un régimen transitorio para mantener la actividad sin un plazo de tiempo límite y en condiciones razonables"... "por tanto no será esta modificación del PGOU la que ponga en peligro sus puestos de trabajo". Me cuesta comprender un régimen transitorio sin un plazo de tiempo límite. Es un inconveniente más para establecer y mantener una industria y los empleos que de ella se derivan. Tenía entendido que lo que pretende su partido, al menos cuando compite en política con otros, es el mantenimiento y la estabilidad de los puestos de trabajo a largo plazo, puestos de trabajo FIJOS.

Por otra parte si la actividad continúa ¿Cómo se tendrá "una Córdoba con un aire más limpio..."? No encuentro el hilo conductor de estos argumentos. Y en todo lo que se expone no se explica a la sociedad qué razones técnicas existen realmente que justifiquen lo que ha "aprobado la Gerencia": Hay que ser exigentes con el cumplimiento de la normativa establecida y esta industria lo hace con fuertes inversiones. Lo que en Europa es práctica común y beneficiosa, aquí se cuestiona. Analicen qué es lo que pretende esta industria, en qué consiste, y que sean técnicos competentes ajenos a intereses políticos quienes lo razonen. Aclaren a los ciudadanos la contaminación que se produce cuando no se hace el reciclado adecuado de los residuos y cómo esta industria ha contribuido y sigue contribuyendo a la mejora del medio con diversas actuaciones. Hace falta mucha más claridad y explicaciones coherentes para justificar los cambios de criterio de esa misma Gerencia y su partido. Hay muchas familias esperando una rectificación. No preocupen más a la población. Ojalá en las prácticas de los políticos no figure la manipulación de los ciudadanos como moneda de cambio.

Angel Suárez Castro

Licenciado en CC.EE. ICADE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://currichisdecosmos.forosweb.net
 
A LA GERENCIA DE URBANISMO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Currichis De Cosmos :: COMENTARIOS Y OPINIONES-
Cambiar a: