Stop al Desahucio de Cosmos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Tu radio en Internet Netyco Argentina
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» VAN A ABURRIR A COSMOS
Vie Dic 16, 2016 5:21 pm por Admin

» DICIEMBRE 2016
Miér Dic 14, 2016 5:47 pm por Admin

» CHURRAS, MERINAS Y COSMOS
Lun Nov 14, 2016 12:37 pm por Admin

» EL COSMOS DEL DISPARATE
Dom Nov 13, 2016 11:54 am por Admin

» NOVIEMBRE 2016 (II)
Vie Nov 11, 2016 12:49 pm por Admin

» NOVIEMBRE 2016
Lun Nov 07, 2016 6:57 pm por Admin

» INCINERACION VERSUS RESIDUO CERO
Vie Oct 28, 2016 8:41 pm por Admin

» OCTUBRE 2016 (II)
Dom Oct 23, 2016 12:02 pm por Admin

» OCTUBRE 2016
Miér Oct 05, 2016 7:12 pm por Admin

SITIOS DE INTERES
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic> Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 ABC CORDOBA - ENERO 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/12/2015

MensajeTema: ABC CORDOBA - ENERO 2016   Mar Ene 19, 2016 3:23 pm

05/01/2016

¿La solución a Cosmos? Recalificarlo para financiar el traslado
El Ayuntamiento quiere permitir la construcción de VPO en el solar de la fábrica para obtener recursos

Ladrillos por cemento. Ese es el plan que se está difundiendo entre los principales responsables políticos y sociales de la ciudad como proyecto municipal para Cosmos. Una iniciativa que está vendiendo la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), en una discreta ronda de contactos. La clave de todo es que la regidora cree que es posible reeditar la operación de Chinales Norte en Chinales Este a pesar de que los condicionamientos económicos y empresariales son radicalmente distintos en una y otra zona.

El equipo de gobierno sabe que tiene que proponerle a Cosmos algo que le permita financiar un traslado que, según la industria, no es posible por las altísimas exigencias económicas, más de 300 millones de euros. En lo que se está trabajando es una recalificación mixta de toda la zona ocupada por la cementera para permitir parcialmente la construcción de pisos de protección oficial y la creación de zonas de servicios o industriales de bajo impacto. Se trataría de un expediente a desarrollar a muy largo plazo, más de un mandato, aunque la prohibición cautelar de no poder pedir permisos sería de efectos inmediatos y durante un año.

Una posibilidad complicada

La posibilidad de que Cosmos, o cualquier otra cementera, acepte un trato de estas características es muy complicada. El solar de la fábrica es grande pero no lo suficiente para financiar un cambio de ubicación de estas características, como han asegurado las fuentes del sector.

De hecho, las posibilidades de construir bloques de pisos en la zona se encuentran limitadas. Se trata de una parcela que linda con otra gran industria, Grupo Puma, y con un pequeño parque de empresas de servicios ubicado frente a la zona industrial y comercial de Pedroche. La zona se encuentra en el mismo radio de influencia del tendido ferroviario que pasa bajo Córdoba y la famosa joroba de Asland, un paso sobre las vías que lleva varias décadas siendo provisional con promesas políticas de erradicación que nunca han llegado a concretarse.

El modelo que sigue el Consistorio el que ya se ha utilizado en otra parte del polígono de Chinales

El equipo de gobierno no inventa nada. Se limita a repetir la fórmula con la que la ciudad de Córdoba se ha librado de algunas industrias ubicadas cerca de zonas habitadas. Ese fue el origen del traslado de Carbonell a Alcolea generando el actual barrio del Chimeneón, junto a las Ollerías. El modelo en este caso es el utilizado en una parte del propio polígono de Chinales, según el Plan General vigente.

Es decir, generar plusvalías en el suelo ocupado para obtener terrenos y recursos suficientes con los que impulsar un cambio de ubicación. El grave problema es que la industria cementera tiene, en toda España, un exceso enorme de capacidad instalada. La tendencia es la de cerrar fábricas, no la de crear nuevas inversiones que en estos momentos no son precisas para abastecer a un mercado en horas bajas.

06/01/2016

El PP avisa a PSOE e IU de que Cosmos «no es una gasolinera»
O se está a favor o se está en contra», aseguró IU en una reunión municipal

El grupo municipal del PP ha advertido al cogobierno que la cementera Cosmos tiene una magnitud lo suficientemente relevante como para que inquieten las soluciones urbanísticas que pasen por una recalificación del suelo, tal y como establece el plan inicial de que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, está «vendiendo» a responsables públicos y privados de la ciudad. «No es una gasolinera», afirmó el viceportavoz popular Salvador Fuentes.

Los populares han advertido que una inversión de 300 millones de euros, el coste de una nueva cementera en otra ubicación, es tremendamente alto. Tanto, que va a resultar muy complejo que las plusvalías del suelo actualmente ocupado por la factoría financiasen una nueva industria de estas características. Fuentes recordó al cogobierno que en este tipo de cuestiones no cabe la experimentación ni intentar poner paños en un problema que se ha causado desde el equipo de gobierno.

«Ocurrencia»

Los populares auguran un segundo problema con la solución que el gobierno municipal está explorando. El de sus propios socios. «Mal año para los ecologistas si la salida es la de la especulación», aseguró Fuentes. El concejal aseguró que la salida municipal es una mera «ocurrencia» y una «experiencia piloto». El edil dijo que la situación creada por «el tripartito» es tal que se impone una salida lógica desde un cambio de actitud.

El acta municipal de la última comisión informativa, realizada a puerta cerrada, da pistas de que, independientemente de las declaraciones públicas, las posiciones de los tres grupos de la mayoría son -o eran, antes de las elecciones- férreas. «O se está a favor o se está en contra», dijo en ese encuentro el primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Pedro García, sobre el uso de residuos como combustible en la cementera.

Si hay un edil que en esa reunión se muestra contundente, ese es el teniente de alcalde de Presidencia, David Luque,

13/01/2016

Cosmos tendrá en breve su mesa de diálogo
El cogobierno llevará al próximo Pleno crear este órgano para debatir el futuro de la cementera

El teniente alcalde de Presidencia, David Luque, adelantó ayer que el equipo de gobierno de PSOE e IU va a llevar al próximo pleno la moción para la constitución de la mesa de diálogo sobre la situación de la cementera Cosmos, después de que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobó iniciar el expediente para dejarla fuera de ordenación y no poder valorizar residuos.

El concejal manifestó que le gustaría que en dicha mesa «estuvieran los grupos políticos, los sindicatos mayoritarios, la empresa, el consejo del movimiento ciudadano y la Plataforma Aire Limpio».

Luque subrayó que desde que entró el gobierno local se ha apostado «siempre por el diálogo, el empleo y conseguir que haya una mejor calidad ambiental en la ciudad», tres cuestiones que, a su juicio, «se tienen que dar y se pueden conseguir en el caso de Cosmos».

Mientras, ha recordado que el expediente de la GMU se ha iniciado y si no llega a este pleno para su aprobación, irá al siguiente, todo ello dentro de «un proceso participativo de escuchar a todas las partes», ha aclarado el edil, quien ha aludido a que es «un compromiso firmado por todos para llevar adelante» el acuerdo que salió adelante en la Gerencia de Urbanismo.

15/01/2016

El Ayuntamiento condiciona la recalificación de Cosmos al mantenimiento de la actividad
La alcaldesa extiende los efectos de la propuesta a las empresas de Chinales Este

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha confirmado la información de ABC de que trabaja en una propuesta de recalificación de las instalaciones de Cosmos como moneda de cambio para un traslado de las instalaciones fuera del casco urbano. Se trata, ha dicho, de una estrategia de tres vías para fomentar la salida de industrias de la zona. Tanto de la cementera como de otras que pudieran estar en esta parte de la ciudad, donde se encuentra la sede del Grupo Puma.

La recalificación será, en cualquier caso, condicionada. Las empresas tendrán que comprometerse a mantener la actividad en otra ubicación como paso previo a la realización de cualquier operación urbanística. Ello permitiría financiar parte de los costes de sacar la planta de la zona, según el plan trazado por el gobierno municipal.

La segunda vía sería la aportación directa de suelo municipal, en las condiciones pactadas, para que Cosmos construya unas instalaciones nuevas, operación que se ha valorado en unos 300 millones de euros. El equipo de gobierno está dispuesto a recurrir al patrimonio público para aportarlo a la empresa.

En tercer lugar, ha dicho Ambrosio, el planteamiento consiste en la creación de un grupo de trabajo con la empresa con la finalidad de encontrar fondos europeos o de cualquier otra naturaleza para apoyar la operación. El objetivo, dijo la alcaldesa en una comparencencia, es eliminar la huella industrial del entorno.


Entra en vigor la suspensión de licencias en Cosmos sin pasar por el Pleno

La cementera, desde ayer, no podrá solicitar permisos para quemar residuos

R. R. / F. J. P.

Desde el día de ayer, la cementera Cosmos no puede pedir licencias o autorizaciones que le permitan contar con infraestructuras para quemar residuos en sus hornos. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su edición de ayer el acuerdo de la Gerencia de Urbanismo que, sin embargo, nunca ha sido ratificado o conocido por el Pleno del Consistorio. La medida, tomada de tapadillo, es verdaramente sorprendente por la forma en la que se adoptado y por las repercusiones legales que pueda tener en un asunto donde la judicialización es casi inevitable.

La realidad es que, cuando el teniente de Urbanismo, Pedro García, se reunió con los trabajadores el documento ya se había remitido al BOP para su promulgación. La frase de que «no hay marcha atrás» había que tomarse en su plena literalidad. El paso por el Pleno no será, en ningún caso, un debate político sino la cobertura a un acuerdo ejecutivo que estará en vigor cuando los concejales de la corporación tomen sus asientos. Será una mera toma de conocimiento.

La cuestión ahora es si el consejo rector tiene competencias por sí mismo para promulgar una orden de estas características. Y la cuestión no es sencilla de explicar.

Las decisiones de suspender licencias es un acto administrativo serio, afecta a terceros y, como tal, no suelen entrar en vigor hasta que el Pleno las autoriza. De hecho, en Córdoba no hay muchos precedentes de estas características. Se hizo, por ejemplo, con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana a mediados de los años noventa pero no existen precedentes de que se hayan adoptado con tal grado de precisión para evitar la realización de una actividad. Casi como una orden de prohibición realizada a medida de la cementera.

El camino adoptado por el Ayuntamiento en torno a la industria del cemento exige de una cautela. La legislación reconoce el derecho a la indemnización de quien, siento peticionario de una actividad, se le impide su ejercicio de forma sobrevenida como consecuencia de una decisión de estas características.

Mesa de diálogo, a toro pasado

Lo más extraño del asunto es que el gobierno municipal siempre tuvo la previsión de que el asunto pasara por el máximo órgano municipal. Llegó a pasar por una comisión informativa de Urbanismo con el objetivo de que se abordase en el Pleno del quince de diciembre. PSOE e IU decidieron retirarlo del orden del día cuando vieron el cariz que tomaban los acontecimientos. Los trabajadores de la empresa habían iniciado protestas y la campaña electoral se encontraba en plena efervescencia.

El caso acabó como acabó reflejado en la actualidad local. Con una tensa asamblea entre el teniente de alcalde de Urbanismo, al que el PSOE dejó más solo que la una, ante una delegación de enfadados trabajadores de Cosmos. Los grupos municipales fueron informados de que el asunto de la cementera se llevaría al Pleno de febrero para su ratificación final. UCOR, que no está en el consejo rector de Urbanismo, no ha podido votar nunca sobre esta materia.

El Pleno del próximo martes votará la creación de una mesa de diálogo entre partidos, la empresa, trabajadores y distintos colectivos implicados para buscar una salida a la situación creada. La moción fue firmada ayer por todos los portavoces.

16/01/2016

La plantilla de Cosmos, «engañada», ante la última maniobra del cogobierno de Córdoba
Críticas de los trabajadores y la oposición municipal a la suspensión de licencias a la fábrica sin pasar por el Pleno

B. LÓPEZ

Críticas prácticamente unánimes de la oposición y de la plantilla de Cosmos al último paso de Urbanismo (IU) en el cerco a esta firma -busca tumbar su proyecto de incinerar residuos como forma de obtener combustible para uso interno y reducir así costes-. Mientras el cogobierno IU-PSOE ofrecía a los trabajadores crear una mesa de diálogo -cierto es que sin variar su postura inicial; sobre todo la coalición de izquierdas-, avanzaba en las medidas para frenar la valorización (quema de residuos). Así, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del viernes publicó la suspensión de la concesión de licencias por un año para este tipo de incineración, con lo que ya está en vigor, y el inicio de un proceso de innovación del PGOU para que la cementera quede fuera de ordenación. Esta última medida tiene un largo recorrido temporal, pero, cuando culmine, supondrá no sólo que no pueda valorizar, sino que antes o después Cosmos deba irse a otra zona o cerrar.

La plantilla, que ha avisado de que están en riesgo 250 empleos directos e indirectos, calificó ayer el avance en el cerco a la factoría como un «jarro de agua fría», según el presidente de su comité de empresa, Delfín Fernández (UGT). Se habían «esperanzado» con que tenían unas «expectativas mejores» en este conflicto gracias a sus protestas; la información que han entregado (estudios de universidades de otras regiones sobre la incineración de residuos) o a la creación de una mesa de diálogo que aprueba el Pleno el martes.

Mesa de diálogo

Fernández reprochó al cogobierno que, tras decidir abrir un foro para abordar esta polémica, «no había que haber aprobado esto [por las medidas] en el BOP». La plantilla está «muy molesta y sorprendida» ante una actuación «poco ética y poco leal». A su juicio, para aprobar cualquier decisión, «habría que haber esperado a tener las conclusiones de la mesa de diálogo. Nos sentimos engañados». Fernández mostró su último cartucho: las diferencias en el cogobierno, con IU lanzada desde Urbanismo a ejecutar las medidas para impedir la incineración y el PSOE respaldando a su socio, pero modulando recientemente su postura. Dijo que «esperamos que los socialistas, que tienen la última palabra al ostentar la Alcaldía, den un cambio de rumbo y hagan lo que han hecho otros municipios», en alusión a otras ciudades donde sí se ha permitido a las cementeras valorizar. «De IU no esperamos ningún cambio», afirmó, si bien luego apostilló que el PSOE no les ha recibido aún.

Los trabajadores consideran «poco ética y poco leal» la actitud del Ayuntamiento

Y en Capitulares, PP, Ciudadanos y UCOR -la oposición, pues Ganemos no forma parte del bipartito, pero es el socio que lo sustenta- también criticaron que Urbanismo haya seguido dando pasos en el cerco a Cosmos, sin haber pasado por Pleno, y cuando todos los grupos de la Corporación acordaron crear una mesa de diálogo.

18/01/2016

Cosmos anuncia que eleva su plantilla un 20% y avisa de que necesita quemar residuos
Anuncia nuevos contratos y que mantiene sus planes para inicinerar, pese a las medidas municipales

Cementos Cosmos acaba de anunciar en un comunicado que recientemente ha cerrado varias operaciones que implican duplicar la producción en 2016. Esto significa que el horno de la fábrica cordobesa estará operativo la mitad del año para lo que necesitará incrementar su plantilla un 20%. Además, se generará más empleo indirecto, proporcional a la producción, en el transporte, los servicios y el mantenimiento de la instalación.

Dicho anuncio se produce en medio de la formidable polémica en la que se ha visto envuelta la planta, propiedad de la multinacional brasileña Votorantim, por la decisión del cogobierno PSOE-IU de tumbar el proyecto que maneja la compañía para activar la quema de residuos como forma de generar combustible para consumo interno y un mecanismo para reducir costes.

Eso sí, ahora mismo no podría materializarla, pese a contar con autorización de la Junta, porque la Gerencia de Urbanismo acaba de suspender las licencias para este tipo de incineración durante un año.

En la nota de prensa, Cosmos recuerda que su planta estaba operando al 25% de su capacidad y generaba unos 250 puestos de trabajo, de los que 80 son empleos directos.

El director de la fábrica, José de la Vega, ha comentado que «estamos muy satisfechos con esta noticia que supone generar más empleo en Córdoba». Pero, en la nota deja una advertencia en torno al cerco que está sufriendo la compañía por el Ayuntamiento para tumbar la quema de residuos. Así, ha añadido que «confiamos en poder mejorar la competitividad de nuestra instalación con la introducción de la valorización energética [quema de residuos]». Ello es necesario para que la planta cordobesa opere «en el mercado en las mismas condiciones que el resto de cementeras de España».

De la Vega ha reiterado que «Cementos Cosmos tiene un compromiso claro con esta fábrica y sus trabajadores y por ello dedicamos nuestro esfuerzo diario a convertirla en un ejemplo de buen hacer, eficiencia y competitividad».

Y el comunicado de esta multinacional vuelve a insistir en su último párrafo en la necesidad que tiene de introducir la valorización en sus factoría de Chinales Este: «Para ser más competitiva y poder mantener estos niveles de producción, Cementos Cosmos prevé sustituir una parte de sus combustibles fósiles procedentes del petróleo por biomasa y por combustibles derivados de residuos no reciclables ni recuperables y cuyo destino sería el vertedero».

19/01/2016

El conflicto de Cosmos, ya sobre la «mesa»
El Pleno crea el órgano «de diálogo» para buscar una solución a la cementera

R. AGUILAR

Cierre de filas de los grupos políticos municipales para buscar una solución al conflicto de la cementera Cosmos. Si hay diferencias, que las hay, quedaron de puertas adentro de los despachos. En el Pleno no hubo más que unanimidad para remangarse en favor de una salida que concilie la voluntad expresa del bipartito de que la factoría del polígono de Chinales no realice actividades contaminantes y la supervivencia de todos los puestos de trabajo de las instalaciones de la empresa Votorantim.

El principal acuerdo que quedó este martes plasmado sobre el papel de una moción conjunta del Partido Socialista, Izquierda Unida, Ganemos, Partido Popular, Ciudadanos y Grupo Mixto-Unión Cordobesa fue la constitución de una mesa de diálogo para «analizar la situación de la cementera en la que estarían representados los grupos municipales, la empresa Cosmos, el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Plataforma Aire Limpio y los sindicatos CC.OO. y UGT».

Polémica

La creación de este órgano acontece cuando la polémica lleva meses encedida y las posiciones muy crispadas.Enquistadas. El cruce de reproches entre Izquierda Unida, que dirige una Gerencia de Urbanismo decidida a impedir que la factoría incinere residuos como forma de obtener combustible para uso interno y reducir así costes, y el PP se ha recrudecido en los últimos días a cuenta de la noticia, avanzada por este periódico, de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado viernes publicase la suspensión de la concesión de licencias por un año para este tipo de incineración, con lo que ya está en vigor.

Pero el debate político sobre el asunto se quedó en los pasillos del Ayuntamiento. Porque en el Pleno solo se escucharon, y desde la tribuna de intervinientes invitados, los intercambios de opiniones —muy encontradas— de los representantes de la plantilla de la factoría y de la Plataforma Aire Limpio, que considera que el emplazamiento de la factoría en pleno casco urbano es un peligro para la población.

«El plan de viabilidad de la empresa nos dio una tranquilidad que ahora nos quita el Ayuntamiento»

Muy didáctico se mostró el representante de UGT, Antonio Lopera, que explicó ante los concejales y el público que asistió a la sesión —entre el que se encontraba una delegación de trabajadores de la cementera— que la empresa realiza desde 2015 y durante cinco años un plan de ajuste para evitar despidos tras la reconversión del sector al que se dirige su producto, que es el de la construcción y que ha sufrido sobremanera los estragos de la crisis. «Ese plan nos dio la tranquilidad que ahora nos quita este equipo de gobierno», indicó el portavoz sindical, que le recriminó a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y al presidente de Urbanismo, Pedro García (IU), que «no hacen políticas de izquierdas y que menosprecian el empleo».

Puntos de vista


Lopera lamentó que la mesa de diálogo arranque con el lastre de que la predisposición del bipartito es más conocida e inamovible, mientras que el representante del comité de empresa, Delfín Fernández, alegó que el órgano carece de la presencia de la Universidad de Córdoba (UCO) y de la Junta de Andalucía, cuyos puntos de vista le parecen importantes.

La postura contraria estuvo personificada en José Rojas, que tomó la palabra como portavoz de la Plataforma Aire Limpio. Abucheado e increpado por momentos por los empleados de Cosmos que se dieron cita en la sala, Rojas llamó al bipartito a ser inflexible con su oposición a que Cosmos realice actividades contaminantes.

20/01/2016

La Junta se queda al margen de Cosmos hasta que el Ayuntamiento decida
El consejero de Medio Ambiente tilda de «estrictamente municipal» la cuestión

R. C. M.Córdoba

«Cuando el Ayuntamiento decida lo que va a hacer, entonces ya veremos cómo nos corresponde proceder». Así contestaba el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, a la posibilidad de que su gobierno autonómico revoque finalmente la licencia concedida a Cosmos una vez proceda el Ayuntamiento a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De este modo, si hace menos de dos meses el propio Fiscal defendía que en el caso de que el Consistorio dejara fuera de la ordenación urbana a la cementera habría que «modificar y, probablemente retirar, la autorización ambiental», este miércoles mostró su disposición a esperar a que el bipartito municipal se aclare a este respecto.

En opinión de Fiscal, «la Consejería no tiene que revisar nada porque es una cuestión estrictamente municipal de ordenación del territorio que está resolviendo el Ayuntamiento y, cuando resuelva, ya veremos qué es lo que nos corresponde hacer». Asimismo, el consejero aclaró que «la Junta no cambia su postura desde el momento en el que nos limitamos a cumplir con la ley y con unas normas que están ahí». A pesar de recordar la legislación vigente, José Fiscal prefiere «no echar más leña al fuego en este asunto en tanto en cuanto no sabemos lo que va a ocurrir».

Convenio

Fiscal, que elogió la creación de una mesa de diálogo entre distintas instituciones, realizó estas declaraciones tras la firma de la renovación del convenio que la Consejería de Medio Ambiente selló en la mañana de ayer con la Universidad de Córdoba en el marco de la Red Andalucía Ecocampus, para la puesta en marcha de programas de concienciación y sostenibilidad. Junto al consejero estuvo el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos. Precisamente, el organismo académico es uno de los grandes ausentes de la mesa de diálogo de Cosmos. «Hasta el momento no hemos sido invitados a participar, pero, en cualquier caso, la postura de la Universidad sería la aportación técnica de los informes que nos solicitaran, cosa en lo que estaríamos encantados de participar», explicó el rector.

Aunque no está, el rector brindó la colaboración de la UCO en la mesa de diálogo

Gómez Villamandos considera que el caso de Cosmos «es una cuestión de un marco legal y son los informes técnicos los que nos tienen que llevar a tomar las decisiones acertadas». En opinión del rector académico, «no deben ser otros criterios los que nos lleven a las administraciones a este tipo de decisiones y ahí la Universidad de Córdoba, en esta participación técnica, brindamos nuestra colaboración», concluyó.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://currichisdecosmos.forosweb.net
 
ABC CORDOBA - ENERO 2016
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GRANDES CARRERAS DE GALGOS DOMINGO 10 DE ENERO 2016 CANODROMO BOLLENAR TE ESPERAMOS!!!!!!!
» El Chiringuito de Jugones en MEGA. Programa del Domingo, 17 de Enero de 2016
» El Chiringuito de Jugones en MEGA. Programa del Jueves, 21 de Enero de 2016.
» MES DE ENERO DE 2016
» MOTAUROS 2016 14 al 17 de Enero 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Currichis De Cosmos :: NOTICIAS DE PRENSA-
Cambiar a: