Stop al Desahucio de Cosmos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Tu radio en Internet Netyco Argentina
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Últimos temas
» VAN A ABURRIR A COSMOS
Vie Dic 16, 2016 5:21 pm por Admin

» DICIEMBRE 2016
Miér Dic 14, 2016 5:47 pm por Admin

» CHURRAS, MERINAS Y COSMOS
Lun Nov 14, 2016 12:37 pm por Admin

» EL COSMOS DEL DISPARATE
Dom Nov 13, 2016 11:54 am por Admin

» NOVIEMBRE 2016 (II)
Vie Nov 11, 2016 12:49 pm por Admin

» NOVIEMBRE 2016
Lun Nov 07, 2016 6:57 pm por Admin

» INCINERACION VERSUS RESIDUO CERO
Vie Oct 28, 2016 8:41 pm por Admin

» OCTUBRE 2016 (II)
Dom Oct 23, 2016 12:02 pm por Admin

» OCTUBRE 2016
Miér Oct 05, 2016 7:12 pm por Admin

SITIOS DE INTERES
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic> Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 EL DIA DE CORDOBA - ENERO 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/12/2015

MensajeTema: EL DIA DE CORDOBA - ENERO 2016   Mar Ene 19, 2016 4:06 pm

19/01/2016

Cosmos responde a la polémica con el incremento del 20% de su plantilla
La cementera anuncia que duplicará su producción gracias a nuevos acuerdos con empresas Encender el horno más tiempo de lo que se viene haciendo hasta ahora sería más rentable con la quema de residuos urbanos

Noelia Santos

La cementera Cosmos anunció ayer que espera aumentar su plantilla un 20% a lo largo de este año. La fábrica de cementos hace estas declaraciones en un momento bastante tenso con el Ayuntamiento que ya ha reiterado su intención de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que la cementera quede fuera de ordenación y que de esta forma no utilice el proceso de la valorización.

Según informaron a el Día fuentes de la cementera, la idea de incrementar su número de trabajadores ha venido propiciada por el cierre de varios tratos empresariales. Esos acuerdos con empresas se basan en venderle cemento, por lo que la fábrica tendrá que incrementar su producción para poder cubrir las necesidades de sus clientes.

Desde la fábrica hablaron de duplicar la producción a lo largo de este año. Si hasta ahora el horno con el que cuenta la planta trabaja a un 25% de su capacidad, a lo largo del 2016 lo hará al 50%. De aquí nace la necesidad de sumar trabajadores a su plantilla, concretamente ese 20% que se traducirá entorno a 16 nuevos contratos.

Las mismas fuentes de Cosmos explicaron que este aumento de la plantilla no lleva implícito el proceso de valorización. Los acuerdos "a los que hemos sido capaces de llegar", aclararon, se han llevado a cabo en un momento en el que la cementera continúa usando residuos fósiles procedentes del petróleo, en lugar de los residuos urbanos que implica la valorización.

Pero está claro que para que todo el proceso salga más rentable habría que reducir los costes. Rentable y competitivo, aclararon desde Cosmos, ya que hay muchas fábricas del mismo tipo alrededor de toda Europa que utilizan residuos urbanos como combustible en el proceso. Por todo esto es lógico que la cementera pretende conseguir cuanto antes poder quemar residuos urbanos y biomasa para que el hecho de tener más clientes y utilizar más el horno salga rentable y el proceso sea eficiente.

La fábrica situada junto a los polígonos industriales de Chinales y Pedroches anunció que este aumento de la plantilla y la producción se pretende poner en marcha a lo largo de este año. Sobre si será más pronto que tarde, la cosa no está tan clara aunque su pretensión es que se pueda contratar "relativamente pronto".

El duplicar la producción de cemento traerá consigo que el horno esté operativo la mitad del año, mientras que hasta ahora tan solo lo estaba tres meses. Para poder cubrir esa necesidad se contratará a más trabajadores que además, añadieron, también conllevará la generación de empleos indirectos. Los empleos fijos con los que cuenta ahora mismo Cosmos son 80, que se multiplican si se tienen en cuenta los puestos generados por servicios como el transporte o el mantenimiento de las instalaciones y que alcanzan los 250.

Sobre la noticia, el director de la fábrica, José de la Vega, mostró su satisfacción por lo que supone, que no es otra cosa que "generar más empleo en Córdoba". Pero también añadió que esperan "mejorar la competitividad" lo que sí viene condicionado por la introducción de la valorización energética para "operar en el mercado en las mismas condiciones que el resto de cementeras de España". De la Vega quiso mandar también un mensaje a sus trabajadores por lo que apuntó que Cosmos "tiene un compromiso claro con esta fábrica y sus trabajadores y por ello dedicamos nuestro esfuerzo diario a convertirla en un ejemplo de buen hacer, eficiencia y competitividad".

Lo que queda por ver ahora es cómo evoluciona este aumento de la producción de la cementera y observar si finalmente es rentable con el proceso que vienen utilizando hasta ahora. Cabe recordar que la valorización ha sido cuestionada por organizaciones como Aire Limpio por considerar que no cumple los requisitos
medioambientales necesarios.

García espera que la empresa esté en la mesa sobre el futuro de la factoría
El primer teniente de alcalde califica como "una buena noticia para todos" el aumento productivo

F. J. Cantador

Pedro García invitó ayer a Cosmos a formar parte de la mesa de diálogo que, promovida por el Ayuntamiento, debatirá el futuro de la factoría ubicada junto a la joroba de Asland. El Consistorio quiere que en esa mesa estén representados además los trabajadores de la cementera y la plataforma vecinal que se opone a la valorización e incineración de residuos en dichas instalaciones.

La Corporación municipal dará el visto bueno durante la sesión de hoy a la creación de dicha mesa de diálogo, que llegará al Pleno gracias a una moción conjunta de los grupos municipales del PSOE, IU y Ganemos Córdoba. La portavoz del PSOE, Carmen González, ya aseguró al respecto que, aunque el dictamen que se emita no será vinculante, si será "determinante" para la decisión que finalmente tomará el Ayuntamiento respecto al traslado. Grupos de la oposición como el Partido Popular han cuestionado la validez de esta mesa de diálogo amparándose en que el Ayuntamiento ya tiene una decisión tomada sobre el futuro de las instalaciones de la cementera. Además, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, indicó hace unos días la posibilidad de la búsqueda de fondos públicos para hacer realidad ese cambio de lugar de la factoría.

El primer teniente de alcalde del Consistorio de la ciudad realizó esa invitación a la empresa a formar parte de la mesa de diálogo tras calificar como "una buena noticia para todos" que Cosmos haya anunciado que tiene previsto incrementar este año su producción y, como consecuencia de ello, también aumentar un 20% su plantilla. "Es bueno para la actividad empresarial que vayan a conseguir más producción; el Ayuntamiento de Córdoba, en ningún caso, paraliza la actividad que está realizando la empresa ahora mismo, por lo que es una buena noticia para todos. En ningún caso impedimos a Cosmos que siga con su actividad de fabricación de cemento", insistió por enésima vez el primer teniente de alcalde, para añadir también por enésima vez que "con lo que el Ayuntamiento no está de acuerdo es con que se utilice la valorización o la incineración en nuestra ciudad, en determinados espacios, como combustible", de modo que el anuncio de Cosmos de aumentar su producción y su plantilla, dado que "pueden seguir desarrollando su actividad", también "es una buena noticia para los trabajadores de Cosmos", pues "no se va a producir ningún despido", incidió el primer teniente de alcalde.

20/01/2016

Un debate sobre Cosmos que puede ser un brindis al sol
Aprobada una mesa sobre el futuro de una factoría que queda fuera de ordenanción

F. J. Cantador

La Corporación municipal aprobó ayer una moción conjunta que afecta a la cementera Cosmos y que se puede convertir en un brindis al sol. Se trata de la creación de una mesa de diálogo -integrada por los grupos municipales, la empresa, el consejo movimiento ciudadano, la plataforma aire limpio y los sindicatos CCOO y UGT- para abordar la problemática surgida tras la decisión del Ayuntamiento de invitar a la empresa a sacar su factoría del término municipal si pretende en ella valorizar residuos. La aprobación de la moción llega al mismo tiempo de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de dejar a Cosmos fuera de ordenación en el polígono de Chinales para que no pueda acometer ese proceso de valorización de residuos. La moción incluye asimismo la solicitud a entidades, instituciones y organizaciones de informes que puedan realizarse al respecto y la emisión de un informe por parte de esa mesa de diálogo para su posterior valoración por parte de los grupos municipales.

El acuerdo salió adelante en un día en el que en el salón de plenos se respiraba un ambiente tremendamente reivindicativo -con protestas, entre otros, de los trabajadores de Cosmos, la plataforma del Metrotren y una representación de aficionados a los toros que temían la aprobación de la moción antitaurina-, después de que pudieran expresarse en el salón diferentes actores del conflicto Cosmos y de que la portavoz del PSOE, Carmen González, señalara hace unos días que el resultado de dicha mesa "no es vinculante, pero sí determinante en las opciones a llevar a cabo".

En esas intervenciones de los actores del conflicto Cosmos, el representante de UGT en la empresa, Antonio Lopera, pidió al Ayuntamiento que paralice esa modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que deja fuera de ordenamiento a la factoría y se constituya la mesa de diálogo una vez paralizada. "El modelo de ciudad del actual equipo de gobierno obvia el principal problema que tiene Córdoba, el del desempleo", criticó para añadir que "hay que potenciar la industria y atraer multinacionales como Cosmos, que son al final las que crean empleo de calidad", añadió. Lopera acusó al equipo de gobierno de no hacer política de izquierdas para solucionar el problema de los trabajadores y denunció declaraciones del equipo de gobierno sobre el posible cierre de la empresa. "Total, por 40 puestos de trabajo", anotó , para añadir que "los trabajadores han sido perseguidos y engañados; se habla de diálogo cuando la decisión ya está tomada por este equipo de gobierno, publicada en el BOP y mandada a la Plataforma de Aire Limpio, a la que le tenemos que decir que la empresa no nos chantajea, lo único que hacemos es defender nuestros empleos". "Si la fábrica llegara a cerrar, ustedes serían los máximos responsables", incidió.

En parecidos términos se pronunció el presidente del comité de empresa, el presidente del comité de empresa de Cosmos, Delfín Fernández, quien también mostró "el malestar tan grande" en los trabajadores por la publicación en el BOP, y lamentó que no se haya invitado a la Junta ni la Universidad de Córdoba (UCO) a formar parte de la mesa "cuando cuentan con técnicos en materia de medio ambiente". Fernández puntualizó que el cierre de la fábrica conllevaría la pérdida de "más de 20 millones de euros al año para la ciudad de Córdoba".

En el polo opuesto, el portavoz de la Plataforma Córdoba Aire Limpio, José Rojas, manifestó la postura de "rechazo" del colectivo a la "incineración de residuos con valorización" y "la falta de contacto" de la empresa con los vecinos, que "soportan el humo, ruido y polvo en suspensión" de la factoría de Cosmos, al tiempo que advirtió de que "lo relevante es la ubicación en el centro de la ciudad".

Tras la sesión, Los trabajadores de Cervezas Alhambra en Córdoba, a través de su comité de empresa, manifestaron su "rotundo apoyo a los trabajadores de Cosmos", con el deseo, además, de que a este respaldo también "se sumen organizaciones, colectivos y empresas" de la ciudad.

21/01/2016

La UCO se ofrece a participar en la mesa de diálogo de Cosmos
El rector avanza que la Universidad aportaría un estudio con "datos técnicos" La Junta dice que esperará a que actúe el Ayuntamiento

L. Chaparro

Era el actor que esperaba la plantilla y al que también se había referido el Ayuntamiento. Sin embargo, hasta la fecha la Universidad de Córdoba (UCO) no había entrado en la polémica de Cosmos después de que el actual equipo de gobierno en Capitulares haya decidido declarar a la cementera fuera de ordenación urbana. Por el momento, nadie ha hecho una invitación formal a la institución académica a participar en la mesa de diálogo constituida para abordar el futuro de esta empresa y de la forman parte los grupos municipales, la propia compañía, el consejo movimiento ciudadano, la plataforma aire limpio y los sindicatos CCOO y UGT. A pesar de ello, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, no tuvo reparos ayer en ofrecerse para aportar su granito de arena e intentar dar algo de luz a esta polémica.

La oferta de Gómez Villamandos llega después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del acuerdo de la Gerencia de Urbanismo de dejar a Cosmos fuera de ordenación en el polígono de Chinales para que no pueda acometer ese proceso de valorización de residuos. La constitución de la mesa se aprobó a través de una moción en el Pleno del pasado martes, que también incluye la solicitud a entidades, instituciones y organizaciones de informes que puedan realizarse al respecto y la emisión de un informe por parte de esa mesa de diálogo para su posterior valoración por parte de los grupos municipales.

Es en este punto donde entraría la UCO. Así, Gómez Villamandos explicó que "hasta el momento no hemos sido invitados", si bien, indicó que estarían dispuestos a participar en esta mesa a la que "aportaríamos datos técnicos". "Brindamos nuestra colaboración para tomar una decisión", subrayó.

El rector de la UCO hizo este anuncio junto al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, quien también se refirió a Cosmos. Eso si, su postura fue más bien cauta. Hay que recordar que la Junta concedió en 2007 a Cosmos una autorización ambiental integrada que le permitía valorizar residuos. Ahora, el mensaje parece cambiar ante la postura de Capitulares. Fiscal aseguró que no tomarán decisión alguna "hasta que el Ayuntamiento no decida qué decisión adopta". Cuando esto ocurra, continuó, "actuaremos con la norma en la mano". En esta línea, consideró que "procede no echar más leña al fuego". Fiscal aseguró también que ahora su departamento "no tiene que revisar nada" y tildó de "positiva" la mesa de diálogo que se constituido. El consejero incidió en varias ocasiones en que el caso de Cosmos "es una cuestión municipal de ordenación del territorio".

Tanto Fiscal como Gómez Villamandos hicieron estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de concienciación ambiental dentro la Red Andalucía Ecocampus, un proyecto que nació en 2010. El consejero destacó también que la UCO es "una de las universidades impulsoras y más activas en este programa". Desde 2012, se han celebrado 563 acciones en las que han participado 33.553 personas, con una media anual que ronda las 9.500. El año pasado se desarrollaron 106 acciones en las que participaron 9.360 personas, de los que 2.200 fueron cordobeses.

22/01/2016

Cosmos espera la invitación municipal para formar parte de la mesa de debate
La firma destaca que es "parte implicada" en el conflicto e insiste en que el traslado de la factoría es "inviable" por su alto coste

F. J. Cantador

"Formalmente aún no hemos recibido invitación alguna por parte del Ayuntamiento para formar parte de la mesa de debate que aprobó el Pleno; entendemos que somos parte implicada". Fuentes de la cementera Cosmos confirmaron de esta manera ayer a el Día que aún no saben nada de esa mesa en la que se debe debatir el futuro de la factoría ubicada junto a la joroba de Asland. Hace unos días, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, incidió en la importancia de que la empresa estuviera representada en dicha mesa que, como ya subrayó la portavoz municipal del PSOE, Carmen González, no será vinculante para el futuro de la factoría.

Ayer también, en declaraciones a la Cadena Ser, el director de Cosmos en Córdoba, José de la Vega, insistió en que "si nos llaman, iremos" y volvió a defender que el traslado de la factoría que pretende el Ayuntamiento fuera del casco urbano es inviable por su alto coste económico.

El Ayuntamiento creó la mesa gracias una moción conjunta de todos los grupos políticos municipales aprobada en su última sesión plenaria. Este órgano lo integran los grupos municipales junto al consejo movimiento ciudadano, la Plataforma Aire Limpio y los sindicatos CCOO y UGT y la propia empresa, según reflejaba el acuerdo plenario.

La moción incluía asimismo la solicitud a entidades, instituciones y organizaciones de informes que puedan realizarse al respecto y la emisión de un informe por parte de esa mesa de diálogo para su posterior valoración por parte de los grupos municipales. Ese día en el que se llegó al acuerdo plenario, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo de dejar a Cosmos fuera de ordenación en el polígono de Chinales para que no pueda acometer ese proceso de valorización de residuos. La publicación en el BOP provocó que los trabajadores mostraran su malestar insistiendo en que la mesa deliberativa se podría convertir en un brindis al sol al entrar en vigor la decisión de la Gerencia.

26/01/2016

La CTA convoca una protesta por la "parálisis" del cogobierno en empleo
El sindicato considera que es "urgente" la contratación de 250 personas en el Ayuntamiento

A. Calero

El cogobierno de PSOE e IU se enfrentará mañana a la primera gran manifestación convocada por el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, CTA, como protesta por "la parálisis" de su gestión en materia de empleo. El secretario general de CTA en Córdoba, Francisco Moro, lamentó que el gobierno municipal está "estancado" y en estos siete primeros meses sólo se ha visto "una política continuista con el PP". Para los representantes de los trabajadores ya ha habido el suficiente tiempo de margen para que se hubiera visto algún gesto del nuevo equipo, algo que no ha ocurrido, por lo que han convocado una manifestación para mañana que, avisan, "es sólo el comienzo".

A la protesta, que partirá desde Puerta Gallegos y concluirá en Capitulares, están llamados tanto los trabajadores del Ayuntamiento como de las empresas municipales, además de la plantilla de Cosmos "que se ha unido porque tiene que ver también con la defensa de empleo", aseguró Moro. El sindicato solicita la recuperación de los servicios municipales, la apertura de una nueva bolsa de trabajo, la creación de empleo y el restablecimiento de las 35 horas semanales. Moro aseguró que la situación es "insostenible" sobre todo en algunos departamentos como Servicios Sociales, Infraestructuras y Bomberos, donde se necesita personal para garantizar la prestación de los servicios. Según los cálculos del colectivo, en estos momentos es necesario cubrir "250 puestos de trabajo" ya que, en los últimos cuatro años, no se ha cubierto ni una de las 224 bajas que se han producido ya sea por jubilaciones, incapacidades o fallecimientos. En el caso del alumbrado, por ejemplo, "tenemos seis oficiales de primera mientras que lo habitual en una ciudad como Córdoba es contar con 14", explicó Moro. En este área, además, "no se pueden cubrir las guardias de noche" y se dejan sin atender los accidentes que puedan ocurrir. La falta de personal afecta también a los colegios, pues "hay diez centros que están sin portero" y se ha recurrido a una empresa privada "que paga siete euros la hora y sólo van a la entrada y salida", explicó Moro.

El único "avance" que, según el sindicato, se ha producido en estos siete meses es la modificación de los criterios de selección para contratar interinos, de manera que se van a poder cubrir las vacantes urgentes desde la lista de reserva que resulta de los opositores que aprobaron el examen pero se quedaron sin plaza. Esta medida se aprobó el miércoles y la primera repercusión es que el Consistorio va a contratar a dos conductores para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). El gobierno municipal tiene que establecer todavía qué servicios esenciales se pueden acoger a esta medida.

La secretaria local de CTA, María Victoria Canovaca, denunció por su parte la situación que se vive en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeec) donde todavía se aplica un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Canovaca explicó que el acuerdo establecía que las condiciones salariales de la plantilla se restablecerían cuando el instituto obtuviera beneficios "y ya lleva dos años de superávit". "A duras penas se puede prestar el servicio", insistió la sindicalista. La CTA también exigió la "readmisión" de los despedidos en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

28/01/2016

La inestabilidad política y el coste de la luz amenazan al cemento andaluz
El consumo sube en Andalucía en 2015 por primera vez en ocho años, pero la exportación desciende un 8,5%.

Eli García Villalón

La industria cementera andaluza tiene dos sombras que planean sobre su incipiente recuperación. Tras ocho años consecutivos de caídas, el consumo de cemento en Andalucía se reactivó en 2015, pero la prolongación de esa mejoría podría estar amenazada por la inestabilidad política del país y los altos costes energéticos que soporta el sector. Así lo denunció ayer la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) al apuntar a un "probable" descenso de la inversión en obra pública este año -pilar clave de sus ingresos- y a una factura de la luz "mucho más cara" que la de los países del entorno, lo que lastra su competitividad a la hora de exportar.

"La industria cementera tiene un riesgo de supervivencia: su principal problema es lograr ventas suficientes para pagar todos sus gastos", indicó el presidente de AFCA, Matteo Rozzanigo. La situación es la siguiente: el mercado doméstico no absorbe toda la producción del sector por el bajón experimentado en los años de crisis -nada que ver con la época del boom de la construcción-, lo que hace vital la exportación. Pero competir en el extranjero no es tan sencillo, sobre todo, porque hay productores en el entorno del Mediterráneo que disfrutan de costes energéticos más competitivos.

Las siete fábricas de cemento que hay en Andalucía cuentan con una capacidad instalada superior a los ocho millones de toneladas, sin embargo, la producción total del año pasado se situó justo en la mitad, cuatro millones. De éstos, 2,016 millones se consumieron en la región, lo que supuso un alza del 9,9% y la primera subida desde que estalló la crisis en 2007, mientras que 2,065 millones salieron con rumbo al exterior, lo que representó un recorte del 8,5%. "Las exportaciones sólo aportan el 50% de las ventas andaluzas de cemento, lo que supone un nivel muy bajo", explicó Rozzanigo.

Para darles un empujón, el director gerente de AFCA, Ricardo López Perona, indicó que es necesario ganar competitividad a través de dos vías: una bajada del precio de la electricidad y un mayor uso de combustibles alternativos a los fósiles. "Los costes energéticos han subido mucho para la industria española y, en particular, para la cementera; por ello pedimos ayuda a las autoridades, ya que aquéllos representan un tercio de nuestros gastos globales", subrayó. Una ayuda que pasa por "propiciar unos precios de la luz comparables con los de países de nuestro entorno", así como por eliminar las trabas a la valorización energética de residuos no peligrosos. En este caso, el sector tiene su principal obstáculo en la Administración local. Y es que la industria reclama poder reciclar plásticos, aceites industriales, neumáticos... para generar su propio combustible -más barato que el petróleo y sus derivados- con el que rebajar su factura energética. Una propuesta que choca con algunos ayuntamientos y vecinos, que temen que esta actividad incremente la contaminación medioambiental.

Los directivos de AFCA no quisieron incidir en si esta falta de autorización por parte de los consistorios empujaría al cierre de determinadas fábricas en Andalucía, pero sí alertaron de que, si no pueden valorizar, estarán en serio riesgo de no ser competitivas. En España, 28 de las 33 plantas cementeras ya realizan estos procesos. De las cinco que no lo hacen, tres están en Andalucía, concretamente en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) -propiedad de Portland Valderrivas-, Córdoba y Niebla (Huelva) -ambas pertenecientes a Cementos Cosmos-. "Tienen el visto bueno de la Junta de Andalucía, que es la que concede los permisos ambientales, pero el rechazo de sus respectivos ayuntamientos", analizaron. "La palabra cemento se vive como algo malo, la opinión pública lo ve como si fuera un producto químico contaminante y no es así", dijeron.

Desde AFCA esgrimieron que el nivel de sustitución de combustibles fósiles por alternativos es "tremendamente bajo en Andalucía, con el 16%, frente al 26% de España, y el 50% de los países europeos más avanzados, con Holanda a la cabeza (85%)".

Por su parte, la incertidumbre política que vive España, cuyo gobierno aún no se ha conformado, también añade riesgos para un sector que genera en Andalucía en torno a 4.000 empleos directos e indirectos. Pese a que las perspectivas para 2016 apuntan a un alza del consumo de cemento del 10,9%, hasta los 2,2 millones de toneladas, se ciernen dudas por el posible recorte de la inversión en obra civil, que acapara el 60% del consumo, ya que no se repetirán las alegrías de 2015, que fue año electoral. En este contexto, se prevé que las exportaciones se mantengan en los dos millones de toneladas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://currichisdecosmos.forosweb.net
 
EL DIA DE CORDOBA - ENERO 2016
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GRANDES CARRERAS DE GALGOS DOMINGO 10 DE ENERO 2016 CANODROMO BOLLENAR TE ESPERAMOS!!!!!!!
» El Chiringuito de Jugones en MEGA. Programa del Domingo, 17 de Enero de 2016
» El Chiringuito de Jugones en MEGA. Programa del Martes, 19 de Enero de 2016.
» El Chiringuito de Jugones en MEGA. Programa del Jueves, 21 de Enero de 2016.
» MES DE ENERO DE 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Currichis De Cosmos :: NOTICIAS DE PRENSA-
Cambiar a: