Stop al Desahucio de Cosmos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Tu radio en Internet Netyco Argentina
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Últimos temas
» VAN A ABURRIR A COSMOS
Vie Dic 16, 2016 5:21 pm por Admin

» DICIEMBRE 2016
Miér Dic 14, 2016 5:47 pm por Admin

» CHURRAS, MERINAS Y COSMOS
Lun Nov 14, 2016 12:37 pm por Admin

» EL COSMOS DEL DISPARATE
Dom Nov 13, 2016 11:54 am por Admin

» NOVIEMBRE 2016 (II)
Vie Nov 11, 2016 12:49 pm por Admin

» NOVIEMBRE 2016
Lun Nov 07, 2016 6:57 pm por Admin

» INCINERACION VERSUS RESIDUO CERO
Vie Oct 28, 2016 8:41 pm por Admin

» OCTUBRE 2016 (II)
Dom Oct 23, 2016 12:02 pm por Admin

» OCTUBRE 2016
Miér Oct 05, 2016 7:12 pm por Admin

SITIOS DE INTERES
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic> Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 EL SECTOR DEL RECICLAJE, PREPARADO PARA ASUMIR EL RETO DE LA ECONOMIA CIRCULAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/12/2015

MensajeTema: EL SECTOR DEL RECICLAJE, PREPARADO PARA ASUMIR EL RETO DE LA ECONOMIA CIRCULAR   Mar Feb 09, 2016 4:26 pm

El sector del reciclaje, preparado para asumir el reto de la economía circular

Autor: Metales y Metalurgia 09/02/2016

La quinta edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR 2016) se celebrará del 15 a 17 de junio, organizada por Ifema y promovida por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER). En su anterior edición ya quedó patente el posicionamiento que está tomando en España el negocio del reciclaje y el respeto al medio ambiente como una importante fuente de ingresos, negocio y empleo.

La próxima edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado; la 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (Tecma); el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional (Esclean)-en colaboración con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza (Aefimil); y el 2º Envifood Meeting Point, apoyado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) y el espacio de debate Foro de las Ciudades, formarán parte de la segunda edición del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS).

Según sus organizadores, en esta edición de SRR se tendrá muy en cuenta el establecimiento de la economía circular, que ha surgido como una necesidad. El sistema productivo basado en un economía lineal con una concepción “de la cuna a la cuna”, del inglés (Cradle to Cradle), nos recuerda que antes o después los recursos se agotarán y toda la maquinaria de nuestra economía podría colapsar.

“El sector sabe que la economía circular ha surgido como posible solución a este colapso, de manera que los productos y los recursos en ellos contenidos puedan ser utilizados una y otra vez de forma infinita. No obstante, para que esto sea así, hay que transformar el actual sistema lineal de gestión, en el que los residuos se gestionan tratando de minimizar su impacto sobre el medio, en un sistema integral, en el que desde la concepción del producto, su eco diseño, su fabricación, la fase de utilización y la de reciclaje se coordinen de forma perfecta”, aseguran fuentes de la organización de SRR.

Desde SRR se reconoce que “el sector del reciclaje actual está preparado para asumir el reto”, como de hecho ya lo ha demostrado en algunos flujos de residuos que se reciclan de forma perfecta. Así, por ejemplo, un residuo como es el plomo resume lo que es el reciclaje circular perfecto. Hace 32 años que cerró en España la última mina de plomo y, desde ese momento, el 100% del plomo que se utiliza en productos tan necesarios como las baterías de arranque de los vehículos, es reciclado. Y, además, hay establecido un sistema tanto en el diseño de la batería como en la recogida al final de cada ciclo de la misma, que permite que la práctica totalidad de las baterías se puedan volver a integrar en el sistema, sirviendo de materia prima para otras nuevas baterías.

En todo este proceso, los gestores de residuos, es decir, los recicladores, “son esenciales para lograr que los productos sean tratados adecuadamente y todos sus componentes sean de nuevo introducidos en la cadena productiva”, explican desde SRR, añadiendo que “contamos afortunadamente con una industria muy profesionalizada y altamente tecnificada, que ha llevado a cabo una verdadera revolución industrial en los últimos 20 años, permitiendo que hoy esté preparada para afrontar, junto al resto de la sociedad, el enorme reto que supondrá establecer una verdadera economía circular”.

Sectores participantes

Además de las diversas asociaciones, federaciones, entidades y organismos relacionados con la recuperación y el reciclaje que participan y se implican en la convocatoria, con jornadas, conferencias y seminarios; SRR 2016 mostrará una amplia oferta de maquinaria y servicios tecnológicos dedicados tanto a la descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos, como a logística y a las actividades de entidades certificadoras y verificadores ambientales, consultoras medioambientales y otras complementarias.

Los sectores que trabajarán en esta línea por materiales son los de tratamiento, recuperación y reciclado de vehículos fuera de uso; plásticos; textil; vidrio; madera; metales férricos; pilas y baterías; envases; neumáticos; residuos de construcción y demolición; orgánicos; peligrosos, papel y cartón. Asimismo, la maquinaria y servicios tecnológicos (descontaminación, recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de todo tipo de residuos); logística; actividades de entidades certificadoras y verificadoras ambientales; consultoras medioambientales y otras complementarias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://currichisdecosmos.forosweb.net
 
EL SECTOR DEL RECICLAJE, PREPARADO PARA ASUMIR EL RETO DE LA ECONOMIA CIRCULAR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» kamaz 4x4 preparado para trial
» [VENDO] Opel Frontera preparado para rutas
» Palermo: "Messi no está preparado para echarse al equipo a la espalda"
» ESTA CARLOS SUAREZ PREPARADO PARA IR A LA SELECCION¿?
» Lipo 48v 10Ah o 5Ah cargador preparado para las dos, asamblea de ideas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Currichis De Cosmos :: COMENTARIOS Y OPINIONES-
Cambiar a: