Stop al Desahucio de Cosmos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Tu radio en Internet Netyco Argentina
Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» VAN A ABURRIR A COSMOS
Vie Dic 16, 2016 5:21 pm por Admin

» DICIEMBRE 2016
Miér Dic 14, 2016 5:47 pm por Admin

» CHURRAS, MERINAS Y COSMOS
Lun Nov 14, 2016 12:37 pm por Admin

» EL COSMOS DEL DISPARATE
Dom Nov 13, 2016 11:54 am por Admin

» NOVIEMBRE 2016 (II)
Vie Nov 11, 2016 12:49 pm por Admin

» NOVIEMBRE 2016
Lun Nov 07, 2016 6:57 pm por Admin

» INCINERACION VERSUS RESIDUO CERO
Vie Oct 28, 2016 8:41 pm por Admin

» OCTUBRE 2016 (II)
Dom Oct 23, 2016 12:02 pm por Admin

» OCTUBRE 2016
Miér Oct 05, 2016 7:12 pm por Admin

SITIOS DE INTERES
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic> Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 CORDOBA HOY - FEBRERO 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/12/2015

MensajeTema: CORDOBA HOY - FEBRERO 2016   Miér Feb 10, 2016 8:21 pm

10/02/2016

Ciudadanos lamenta que el equipo de Gobierno suspenda la tramitación de la licencia de valoración a Cosmos

Pedro García apunta que la Junta no ha sido invitada a formar parte de la mesa de trabajo, pero espera que participe si alguno de sus miembros se lo solicita

El representante de Ciudadanos en la Gerencia Municipal de Urbanismo, David Dorado, ha lamentado que “el equipo de gobierno suspenda la tramitación de la licencia de valoración solicitada por la cementera Cosmos”, y ha asegurado que “no entendemos cómo desde el cogobierno proponen la creación de una mesa de diálogo, que aprobamos en pleno por unanimidad y, de forma paralela, deciden suspender la tramitación del expediente de licencia de valorización a la cementera Cosmos”.

Dorado ha destacado que “nuestra decepción ha sido enorme al comprobar, sin previo aviso y en el último punto de las urgencias de la Comisión de Licencias, que se proponía llevar a cabo esta medida”. Desde Ciudadanos creemos que “ésta no es la forma de resolver un conflicto de ciudad, más bien al contrario, complica el diálogo y la posibilidad de encontrar la mejor solución para todas las partes”.

“Entendemos que una mesa de diálogo, cuya creación se aprobó por unanimidad en el pleno municipal, se constituye con la finalidad de llegar a algún tipo de acuerdo y no a la imposición”, ha resaltado el representante de C’s en la GMU.

Dorado ha sido tajante en su valoración: “nos sentimos en la obligación de explicar al cogobierno que el valor del diálogo reside en ser capaces de acercar posiciones, de establecer un orden de prioridades por las distintas partes implicadas para, en beneficio de todos, alcanzar un punto de acuerdo”. “Nos decepciona profundamente esta actitud totalitaria que no hace otra cosa que dificultar una solución al problema y la satisfacción para todos”, ha concluido Dorado.

La Junta no está invitada

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha confirmado esta mañana que la Junta de Andalucía no está invitada a la mesa de trabajo sobre la situación de la cementera Cosmos, si bien no ha cerrado las puertas a esta posibilidad en caso de que alguno de sus componentes así lo requiera.

García ha explicado que cuando se creó la mesa en Pleno municipal, no se incluyó a la Administración autonómica ni como parte integrante ni permanente de ella, pero "si alguien cree que tienen algo que decir en algún momento concreto, espero que la Junta pueda participar si es necesario".

El portavoz municipal de IU ha abundado en que la Junta "tiene muchas cosas que decir en todo y muchas cosas que hacer, sobre todo", pero concretamente no en esta mesa, a no ser que "entendamos que hay una decisión que tiene que adoptar o una postura política o técnica que tiene que mostrar, en relación a la ordenación del territorio o al medio ambiente, que son los dos aspectos que vamos a tocar en esa mesa de trabajo".

Una opinión que también podría aportar la Universidad de Córdoba (UCO) o el mundo académico, "si en un momento dado alguien solicita cualquier tipo de informe", ha comentado.

18/02/2016

El PP preguntará al consejero de Medio Ambiente por la situación de Cosmos
Torrico: “La Junta no puede desvincularse de lo que está sucediendo con la cementera Cosmos ya que fue quien autorizó la quema de residuos en 2007

El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico preguntará al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, por la situación de la cementera Cosmos.

El parlamentario popular pedirá una argumentación por parte del consejero sobre su negativa a participar en la Mesa de Diálogo aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Córdoba.

“La Junta no puede desvincularse de lo que está sucediendo con la cementera Cosmos ya que fue quien autorizó la quema de residuos en 2007”, ha subrayado Torrico.

Desde el PP de Córdoba apuntan que “si la Junta vio positivo la revalorización de residuos urbanos, al concederles esta licencica en 2007, ahora deberá decir si procede seguir adelante con esa autorización o no ya que la empresa tiene licencia para esa actividad”.

Miguel Ángel Torrico considera que la actitud llevada a cabo por la Junta hasta ahora es “irresponsable” ya que la gran base del asunto radica en la autorización integral ambiental que el Gobierno andaluz concedió a Cosmos.

El parlamentario del PP de Córdoba ha recordado que el caso está ya judicializado ya que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Córdoba ha admitido a trámite un recurso de la cementera contra el acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de suspender por un año y en todo el término municipal las licencias de implantación de instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo.

“El consejero deberá explicar en el Parlamento cuál es la postura actual de la Junta tras conceder la licencia y ahora negarse a participar en la Mesa de Diálogo tras la suspensión de la Gerencia Municipal de Urbanismo”, ha concluido Torrico.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://currichisdecosmos.forosweb.net
 
CORDOBA HOY - FEBRERO 2016
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» carreras en huilquilco 14 febrero 2016
» MES DE FEBRERO DE 2016
» El Chiringuito de Jugones en MEGA. Programa del Martes, 9 de Febrero de 2016.
» Lunes 15 de Febrero de 2016
» lunes dia 1 de febrero de 2016..guillenazo con variantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Currichis De Cosmos :: NOTICIAS DE PRENSA-
Cambiar a: