Stop al Desahucio de Cosmos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Tu radio en Internet Netyco Argentina
Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Últimos temas
» VAN A ABURRIR A COSMOS
Vie Dic 16, 2016 5:21 pm por Admin

» DICIEMBRE 2016
Miér Dic 14, 2016 5:47 pm por Admin

» CHURRAS, MERINAS Y COSMOS
Lun Nov 14, 2016 12:37 pm por Admin

» EL COSMOS DEL DISPARATE
Dom Nov 13, 2016 11:54 am por Admin

» NOVIEMBRE 2016 (II)
Vie Nov 11, 2016 12:49 pm por Admin

» NOVIEMBRE 2016
Lun Nov 07, 2016 6:57 pm por Admin

» INCINERACION VERSUS RESIDUO CERO
Vie Oct 28, 2016 8:41 pm por Admin

» OCTUBRE 2016 (II)
Dom Oct 23, 2016 12:02 pm por Admin

» OCTUBRE 2016
Miér Oct 05, 2016 7:12 pm por Admin

SITIOS DE INTERES
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic> Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 OTROS - FEBRERO 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/12/2015

MensajeTema: OTROS - FEBRERO 2016   Vie Feb 19, 2016 1:39 pm

19/02/2016

UGT pide al Ayuntamiento la ampliación de la mesa de Cosmos
Han solicitado que incluya al comité de empresa de la cementera. También a la UCO y a la Junta de Andalucía "con voz y sin voto" para asesoramiento técnico

María José Martínez (RADIO CORDOBA-CADENA SER)

El sindicato UGT ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Córdoba un documento que solicita el cambio en la conformación de la mesa de negociación de Cosmos que se va a convocar la próxima semana. De hecho, a expensas de la respuesta o no a su petición aún no han elegido a la persona que representará al sindicato. Las partes tenían hasta mañana para designar a sus representantes. Para UGT no está "equilibrada".

Tal y como aprobó el pleno municipal, esta mesa estaría conformada por los grupos municipales, el movimiento ciudadano, la plataforma Por un aire limpio, la empresa y los sindicatos. Con voz y voto. UGT pide que se incluya además con este mismo peso a la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente, formada por las empresas del sector y los sindicatos. Y además al comité de empresa de Cosmos, que fue quien pidió esta mesa. Isabel Araque, secretaria general de UGT Córdoba, ha explicado que “es quien tiene que defender los intereses de los trabajadores de la cementera”.

Además, UGT ha solicitado en ese documento que formen parte de la mesa “con voz y sin voto” la Universidad de Córdoba y la Junta de Andalucía. “Para asesoramiento técnico”, ha insistido Araque, ya que la Junta “es la responsable” de la autorización ambiental para valorización que tiene la cementera cordobesa. Hay que recordar que la Junta de Andalucía ha declinado formar parte de una mesa que entiende que está llegando a un acuerdo sobre “un tema de ciudad”, dijo recientemente la delegada del gobierno andaluz, Rafaela Crespín.

El sindicato espera una respuesta positiva ya que “no habla de excluir sino de enriquecer la mesa”.

La cementera Cosmos pide la presencia de la Junta y expertos en la mesa sobre su futuro
La empresa Cementos Cosmos ha enviado este viernes al Ayuntamiento de Córdoba una carta sobre la constitución de la mesa para debatir el futuro de la fábrica en la que pide que estén presentes como asesores la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba (UCO), con expertos técnicos y científicos, entre otros.

EUROPA PRESS (20 MINUTOS)

La empresa Cementos Cosmos ha enviado este viernes al Ayuntamiento de Córdoba una carta sobre la constitución de la mesa para debatir el futuro de la fábrica en la que pide que estén presentes como asesores la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba (UCO), con expertos técnicos y científicos, entre otros.

En dicha carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, la dirección de la empresa manifiesta que está "encantada de poder participar", pero lamenta "el criterio seguido para la selección" de los miembros, al entender que "no es proporcionada ni coherente". Ante ello, solicita, para poder participar en la constitución de la mesa, que se invite también al comité de empresa de los trabajadores de la fábrica, "por ser el interlocutor natural de la empresa en cuestiones de salud y prevención de riesgos laborales y de empleo".

Además, pide que esté presente la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), "en representación del tejido empresarial cordobés, en coherencia con el hecho de que participen las organizaciones sindicales de mayor representación en Córdoba y por ser las organizaciones empresariales su interlocutor natural". Asimismo, reclama que esté la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y Medioambiente, "como organización civil, formada por los principales sindicatos y empresas del sector".

También, considera "necesaria la presencia, no como miembros de la mesa, sino como asesores imparciales permanentes", de expertos acreditados en materia de legislación y política medioambiental y en cuestiones técnicas y científicas. Por ello, solicita para su constitución la participación y asesoramiento de la Junta y la UCO. En el caso del Gobierno andaluz, pide que "designe a un técnico de su cuerpo de funcionarios, experto en cuestiones de legislación y política medioambiental e industrial en Andalucía, como asesor permanente no miembro de la mesa".

Y sobre la Universidad de Córdoba, que "designe a un miembro de su claustro como un experto imparcial y competente en materia medioambiental y de gestión de residuos, como asesor permanente no miembro de la mesa". Entretanto, señala que tan pronto como el Ayuntamiento remita la convocatoria con orden del día y lista completa de organizaciones e instituciones participantes en la reunión de constitución de la mesa, la empresa confirmará los posibles representantes de la compañía en esa primera sesión de constitución de la misma.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://currichisdecosmos.forosweb.net
 
OTROS - FEBRERO 2016
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MES DE FEBRERO DE 2016
» El Chiringuito de Jugones en MEGA. Programa del Martes, 9 de Febrero de 2016.
» Lunes 15 de Febrero de 2016
» lunes dia 1 de febrero de 2016..guillenazo con variantes
» Jugones. Programa del Martes, 23 de Febrero de 2016.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Currichis De Cosmos :: NOTICIAS DE PRENSA-
Cambiar a: