Stop al Desahucio de Cosmos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Tu radio en Internet Netyco Argentina
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» VAN A ABURRIR A COSMOS
Vie Dic 16, 2016 5:21 pm por Admin

» DICIEMBRE 2016
Miér Dic 14, 2016 5:47 pm por Admin

» CHURRAS, MERINAS Y COSMOS
Lun Nov 14, 2016 12:37 pm por Admin

» EL COSMOS DEL DISPARATE
Dom Nov 13, 2016 11:54 am por Admin

» NOVIEMBRE 2016 (II)
Vie Nov 11, 2016 12:49 pm por Admin

» NOVIEMBRE 2016
Lun Nov 07, 2016 6:57 pm por Admin

» INCINERACION VERSUS RESIDUO CERO
Vie Oct 28, 2016 8:41 pm por Admin

» OCTUBRE 2016 (II)
Dom Oct 23, 2016 12:02 pm por Admin

» OCTUBRE 2016
Miér Oct 05, 2016 7:12 pm por Admin

SITIOS DE INTERES
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic> Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 DIARIO CORDOBA - MAYO 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/12/2015

MensajeTema: DIARIO CORDOBA - MAYO 2016   Miér Mayo 04, 2016 9:55 am

03/05/2016

Votorantim Cimentos, premiado por la seguridad en el trabajo
Recibe el galardón Xcellens por la prevención de riesgos

Votorantim Cimentos, grupo al que pertenece Cementos Cosmos, ha recibido el premio Xcellens en reconocimiento de su política de seguridad en el trabajo. El galardón, concedido por ASPY, distingue la labor de las empresas que buscan la excelencia en el campo de la prevención de riesgos. El consejero delegado de Votorantim Cimentos España, Jorge Wagner, ha recogido la distinción de manos de Luis Recolons, director general de ASPY Prevención, en una ceremonia celebrada en Madrid.

El premio Xcellens constituye un respaldo a las medidas que Votorantim Cimentos aplica en todos sus centros de trabajo, incluida la fábrica de Cosmos en Córdoba, según señala la empresa en una nota. Las medidas se integran en el Proyecto 0+. En seguridad solo el cero cuenta , que tiene como fin cero accidentes.

Los responsables del ASPY se han decantado, a la hora de premiar al grupo cementero, por su cultura de compromiso con la seguridad y por el Proyecto Detroit . Esta iniciativa incluye charlas diarias en las que durante 10 minutos todo el personal de cada uno de los turnos reflexiona sobre la importancia de la seguridad y salud, contribuyendo a reducir la siniestralidad.
04/05/2016

La mesa de Cosmos da luz verde a las comparecencias
Establecen las citas de las dos próximas reuniones el 7 y el 28 de junio

Irina Marzo

La mesa de diálogo sobre Cosmos aprobó en su reunión de ayer las asistencias informativas que solicitarán a distintos organismos y establecieron la cita para sus dos próximas reuniones, que se celebrarán los días 7 y 28 de junio. Al término de la reunión, tal y como pactaron los miembros de la mesa en la jornada constituyente, se emitió un comunicado oficial en el que se informó someramente de los temas debatido. Así, en el comunicado de prensa se explica que en la mesa acordaron realizar las gestiones oportunas para convocar las 15 asistencias informativas pedidas por cada miembro de la mesa. Entre ellas, se ha pedido a la Junta de Andalucía un informe sobre la posible incidencia en la salud de las emisiones de la cementera, además de un informe sobre los requisitos para autorizar la valoración de residuos, medidas de protección necesarias, y posibles riesgos para la población cercana; al Ayuntamiento, un informe de los servicios jurídicos sobre la decisión de paralizar la concesión de licencias para valorizar en la ciudad de Córdoba; a Sadeco, sobre beneficios o perjuicios para la ciudad del tratamiento de residuos para la valorización en la cementera; a la Universidad de Córdoba, un informe sobre las consecuencias para el medio ambiente; al ministerio de Medio Ambiente, un informe sobre el proceso de valorización en las cementeras en España, y a la propia multinacional de la cementera, Votarantim, un informe de su situación económica.

18/05/2016

La mesa de Cosmos visita la cementera en un clima de división
En la sesión, que se prolongó tres horas, se explicó el proceso de producción. No asistieron ni Aire Limpio ni los grupos municipales de PSOE, IU, Ganemos y C’s

La mesa de diálogo de Cosmos visitó ayer la cementera cordobesa en un clima de división que pudo visualizarse por las ausencias de algunos de sus miembros. Ni la Plataforma Aire Limpio, ni los grupos municipales de PSOE, IU, Ganemos Córdoba, ni Ciudadanos acudieron a la cita, que se incluía dentro de las sesiones informativas programadas por esta comisión de trabajo. Tampoco acudió la presidenta de la mesa, Lola Baena, por encontrarse enferma. La visita, que se prolongó durante tres horas, contó con la presencia de la Federación de Vecinos Al-Zahara, los sindicatos y los representantes del PP Salvador Fuentes y Luis Martín y el concejal de Unión Cordobesa, Rafael Carlos Serrano. La visita, que consistió en un recorrido por la fábrica, incluyó, según explicó a su término Salvador Fuentes, información sobre el proceso de producción, la evolución, la aplicación y el control de la normativa medioambiental vigente, así como de la situación económica y laboral de la empresa. Además se dio respuesta a preguntas formuladas por miembros de la mesa. Por último se facilitó a los participantes de la sesión los centros educativos que hay en el entorno de la fábrica, aunque no se visitaron como estaba previsto.

Esta visita a la fábrica, que se pactó en la última reunión, ha estado precedida del secretismo que los miembros de esta mesa de diálogo han acordado mantener acerca de todos sus encuentros. De hecho, este pacto de silencio incluye emitir un único comunicado consensuado al final de cada sesión. En la visita de ayer, que había propuesto la propia cementera, no se permitió ni siquiera hacer fotografías. Desde la multinacional tampoco quisieron hacer declaraciones.

Guillermo Contreras, miembro de la plataforma Aire Limpio, declinó explicar a este periódico los motivos de su ausencia, aludiendo al pacto anteriormente explicado. «Las explicaciones las dimos en la mesa», comentó. No obstante, este periódico ha podido saber que el temor era que la visita pudiese ser utilizada mediáticamente.

La mesa tiene previsto volverse a reunir los días 7 y 28 de junio. En su penúltima cita acordaron realizar las gestiones oportunas para convocar un total de 15 asistencias informativas.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://currichisdecosmos.forosweb.net
 
DIARIO CORDOBA - MAYO 2016
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VAMOS A ARRECIFES 1 DE MAYO 2016 !!!!!
» carreras en huilquilco 15 de mayo 2016
» Así fueron las ventas en mayo 2016
» IV KDD NACIONAL EL ALAMILLO - SEVILLA 22 de Mayo 2016
» QUEDADA (MAD): Miraflores de la Sierra. 21 Mayo 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Currichis De Cosmos :: NOTICIAS DE PRENSA-
Cambiar a: