Stop al Desahucio de Cosmos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Tu radio en Internet Netyco Argentina
Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Últimos temas
» VAN A ABURRIR A COSMOS
Vie Dic 16, 2016 5:21 pm por Admin

» DICIEMBRE 2016
Miér Dic 14, 2016 5:47 pm por Admin

» CHURRAS, MERINAS Y COSMOS
Lun Nov 14, 2016 12:37 pm por Admin

» EL COSMOS DEL DISPARATE
Dom Nov 13, 2016 11:54 am por Admin

» NOVIEMBRE 2016 (II)
Vie Nov 11, 2016 12:49 pm por Admin

» NOVIEMBRE 2016
Lun Nov 07, 2016 6:57 pm por Admin

» INCINERACION VERSUS RESIDUO CERO
Vie Oct 28, 2016 8:41 pm por Admin

» OCTUBRE 2016 (II)
Dom Oct 23, 2016 12:02 pm por Admin

» OCTUBRE 2016
Miér Oct 05, 2016 7:12 pm por Admin

SITIOS DE INTERES
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic> Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 EL DIA DE CORDOBA - MAYO 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/12/2015

MensajeTema: EL DIA DE CORDOBA - MAYO 2016   Miér Mayo 04, 2016 9:58 am

04/05/2016

La mesa de diálogo de Cosmos aprueba las comparecencias
Las asistencias informativas requeridas se producirán los días 7 y 28 de junio

A. C.

Un mes después de la última reunión, la mesa de diálogo sobre la situación y el futuro de la cementera Cosmos ha aprobado la petición de informes y asistencias informativas que habían solicitado los distintos colectivos que forman parte del grupo de trabajo. A pesar de que en la anterior reunión se presentaron todas las peticiones de intervenciones y se emplazó a un nuevo encuentro para definir el programa, los asistentes no pudieron cerrar ayer el cronograma por diversas cuestiones. No obstante, el grupo de trabajo se ha comprometido, no obstante, a establecer el próximo viernes un listado con las previsiones de las intervenciones. Está previsto que las asistencias se produzcan los días 7 y 28 de junio.

La mesa ha solicitado 15 informes y 18 asistencias. Así a la Junta de Andalucía se ha requerido un informe de la Delegación de Medio Ambiente sobre los requisitos para autorizar la valoración de residuos, medidas de protección necesarias, posibles riesgos para la población cercana y sobre la licencia concedida a la empresa Cosmos. Igualmente se ha solicitado informe y asistencia de algún representante de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental sobre Autorizaciones ambientales integradas, así como otro documento a la Consejería de Salud sobre la posible incidencia en la salud de los habitantes de estas zonas. La administración autonómica también tendrá que aportar un estudio comparativo con el resto de la ciudad de aquellas enfermedades causadas por la calidad del aire. A la delegación de Medio Ambiente y Ordenación Territorial se le han solicitado datos históricos de los análisis sobre calidad del aire de los observatorios de tomas de muestras existentes. El Ayuntamiento intervendrá a través a través de los servicios jurídicos con un informe sobre la decisión de paralizar la concesión de licencias para la valorización de residuos, aunque también tendrán que intervenir los organismos municipales como Sadeco o Urbanismo. En cuanto a la Universidad de Córdoba se le ha requerido un informe sobre las consecuencia para el medio ambiente de la valorización y sobre las emisiones producidas por la incineración de residuos no peligrosos.

La polémica sobre Cosmos surgió cuando Urbanismo decidió suspender la licencia de la valorización de residuos. La empresa denunció ante el Juzgado y fue admitida a trámite, aunque no se aceptaron las medidas cautelares.

17/05/2016

Cosmos invita a la mesa de debate a que compruebe la seguridad de su fábrica
Los miembros del grupo de trabajo visitan hoy las instalaciones y después un colegio

F. J. Cantador

Cosmos quiere demostrar la seguridad de su fábrica sobre el terreno a los componentes de la mesa de diálogo sobre la situación y el futuro de la cementera. Por eso los ha invitado a que la visiten hoy mismo. Todo ello, cuando los componentes de esta mesa de debate tienen posiciones bastante enfrentadas y difíciles de confluir tal y como se demostró tras la invitación. La Plataforma Aire Limpio vio con recelo la visita al considerar que se podría utilizar como una estrategia mediática, mientras que desde la Federación de Vecinos pusieron como condicionante que tras el recorrido por las instalaciones ubicadas junto a la joroba de Asland la comitiva se dirigiera a un colegio cercano para comprobar si sobre sus vallas hay cenizas u otro tipo de restos que demuestren que se ve afectado por la actividad de la planta de Cosmos. Todo ello después de que la mesa aprobara en su última reunión la petición de informes y asistencias informativas que habían solicitado los distintos colectivos que forman parte del grupo de trabajo.

Esta comisión se comprometió a establecer un listado con las previsiones de las intervenciones. Está previsto que las asistencias se produzcan los días 7 y 28 de junio. La mesa solicitó 15 informes y 18 asistencias. Así, a la Junta de Andalucía se le requirió un informe de la Delegación de Medio Ambiente sobre los requisitos para autorizar la valoración de residuos, medidas de protección necesarias, posibles riesgos para la población cercana y sobre la licencia concedida a la empresa Cosmos. Igualmente se solicitó informe y asistencia de algún representante de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental sobre Autorizaciones ambientales integradas, así como otro documento a la Consejería de Salud sobre la posible incidencia en la salud de los habitantes de estas zonas.

La administración autonómica también tendrá que aportar un estudio comparativo con el resto de la ciudad de aquellas enfermedades causadas por la calidad del aire. A la delegación de Medio Ambiente y Ordenación Territorial se le solicitaron datos históricos de los análisis sobre calidad del aire de los observatorios de tomas de muestras existentes. Además, el Ayuntamiento intervendrá a través de los servicios jurídicos con un informe sobre la decisión de paralizar la concesión de licencias para la valorización de residuos, aunque también tendrán que intervenir los organismos municipales como Sadeco o Urbanismo.

En cuanto a la Universidad de Córdoba (UCO), se le requirió un informe sobre las consecuencias para el medio ambiente de la valorización y sobre las emisiones producidas por la incineración de residuos no peligrosos.

La polémica sobre Cosmos surgió cuando Urbanismo decidió suspender la licencia de la valorización de residuos. La empresa denunció ante el Juzgado y fue admitida a trámite, aunque no se aceptaron las medidas cautelares.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://currichisdecosmos.forosweb.net
 
EL DIA DE CORDOBA - MAYO 2016
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VAMOS A ARRECIFES 1 DE MAYO 2016 !!!!!
» Así fueron las ventas en mayo 2016
» IV KDD NACIONAL EL ALAMILLO - SEVILLA 22 de Mayo 2016
» QUEDADA (MAD): Miraflores de la Sierra. 21 Mayo 2016
» GRAN PREMIO INTERNACIONAL 25 DE MAYO (G1) 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Currichis De Cosmos :: NOTICIAS DE PRENSA-
Cambiar a: