Stop al Desahucio de Cosmos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Tu radio en Internet Netyco Argentina
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Últimos temas
» VAN A ABURRIR A COSMOS
Vie Dic 16, 2016 5:21 pm por Admin

» DICIEMBRE 2016
Miér Dic 14, 2016 5:47 pm por Admin

» CHURRAS, MERINAS Y COSMOS
Lun Nov 14, 2016 12:37 pm por Admin

» EL COSMOS DEL DISPARATE
Dom Nov 13, 2016 11:54 am por Admin

» NOVIEMBRE 2016 (II)
Vie Nov 11, 2016 12:49 pm por Admin

» NOVIEMBRE 2016
Lun Nov 07, 2016 6:57 pm por Admin

» INCINERACION VERSUS RESIDUO CERO
Vie Oct 28, 2016 8:41 pm por Admin

» OCTUBRE 2016 (II)
Dom Oct 23, 2016 12:02 pm por Admin

» OCTUBRE 2016
Miér Oct 05, 2016 7:12 pm por Admin

SITIOS DE INTERES
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic> Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 CORDOPOLIS - JULIO 2016

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/12/2015

MensajeTema: CORDOPOLIS - JULIO 2016   Miér Jul 06, 2016 10:20 am

06/07/2016

La Mesa de Cosmos tomará una decisión definitiva en septiembre
Intensa reunión en el Consejo Social, donde se ha recopilado una ingente documentación que se analizará en estos meses antes de tomar una decisión

Tras varios meses de reuniones y una ingente cantidad de documentación por analizar, la Mesa de Cosmos creada por el Ayuntamiento de Córdoba para analizar el futuro de esta fábrica se ha dado de plazo hasta el mes de septiembre para tomar una decisión definitiva. La mesa se reunió en el Consejo Social este martes, entre las 17:00 y las 22:40.

Las asistencias informativas a la mesa se han dado por terminadas, procediéndose a establecer el cronograma y hoja de ruta para elaborar la propuesta definitiva de la mesa. Se ha acordado en este sentido ir trabajando durante este verano en centrar las propuestas, después del estudio de la gran cantidad de información recabada, de forma que a mediados de septiembre se cuente con un primer borrador a estudiar, según ha informado el Ayuntamiento.

El objetivo es llegar a acuerdos en esa fecha. Los acuerdos se presentarán en sesión correspondiente de la mesa, con la finalidad de poder contar en el plazo más breve posible con un documento como se solicitaba en el acuerdo de Pleno.

26/07/2016

El TSJA desestima uno de los recursos de Cosmos contra Urbanismo
La cementera se opuso en los tribunales a la suspensión durante un año por parte de la Gerencia Municipal de dar licencia a una incineradora

MANUEL J. ALBERT

Revés para la cementera Cosmos en su apuesta por instalar una incineradora en su fábrica de Córdoba. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado su recurso contra una sentencia del juzgado de lo Contencioso número 3 de Córdoba que avalaba la decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo de suspender durante un año cualquier licencia a un sistema que queme residuos para obtener energía con la que mantener la actividad industrial de la fábrica. Este proceso, al que la empresa llama valorización de residuos, ha sido contestado por sectores vecinales y ecologistas, si bien tiene el apoyo de sindicatos y trabajadores.

Cosmos pedía a los tribunales que, ante la decisión de la Gerencia de suspender licencias para incineradoras, se aplicasen al menos medidas cautelares que permitiesen la actividad mientras se resolvía el litigio. En su día, los servicios jurídicos del Ayuntamiento argumentaron su oposición a la solicitud de estas medidas cautelares, ya que mientras que se dirimía esta cuestión “el daño o perjuicio que se causaría a la empresa no es irreparable”; esto es, la suspensión que reclama Cosmos no está justificada ni causa un perjuicio económico en caso de mantenerse. El juzgado estimó la defensa del Ayuntamiento y ahora el TSJA ha terminado de tumbar la petición de Cosmos.

En la sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía recuerda que en el momento del recurso de Cosmos, “la adaptación e instalación de la actividad [de la incineradora] no estaba autorizada, sino que requería del correspondiente procedimiento administrativo de otorgamiento de licencia” y añade que por su mera petición tampoco puede desprenderse “la concesión automática”.

Es más, insisten los jueces, “el procedimiento administrativo requiere de la correspondiente presentación del proyecto técnico y de informes técnicos y jurídicos previos a la concesión administrativa”. Por todo ello, el TSJA da la razón a la defensa del Ayuntamiento al determinar que el hecho de no atender las medidas cautelares de Cosmos “no causaría los perjuicios que se alegan” y que hay que por tanto, hay que primar la protección de los intereses públicos frente a los económicos.

No obstante, la batalla por las medidas cautelares no ha acabado. De manera paralela al primer recurso, Cosmos presentó otro en el que señalaba que en la decisión de Urbanismo de suspender la licencia a la incineradora no se citaban los términos “biomasa” o “residuos no peligrosos”. La cementera cimentó su recurso en el argumento de que la quema de estos materiales no es incompatible con los usos previstos en el PGOU. Además, insistió en el hecho de que cuenta con todas las autorizaciones de la Junta en materia medioambiental. Esta vez, el mismo juzgado de lo Contencioso número 3 que había rechazado el anterior recurso, dio la razón a la multinacional y ordenó al Ayuntamiento que tramitase la licencia. El Consistorio recurrió dicha sentencia.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://currichisdecosmos.forosweb.net
 
CORDOPOLIS - JULIO 2016
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SALIDA (CAT): Sta. Fe de Montseny. 17 Julio 2016
» NOCTURNA DE MONTEJAQUE EN JUNIO
» IV QUEDADA MOTOS CLASICAS CIUDAD DE COIN
» Carrera Benefica para el albergue de perros de la APAP de Alcala en Cerceda (Madrid)
» vendo perro galgo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Currichis De Cosmos :: NOTICIAS DE PRENSA-
Cambiar a: