Stop al Desahucio de Cosmos
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Tu radio en Internet Netyco Argentina
Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Últimos temas
» VAN A ABURRIR A COSMOS
Vie Dic 16, 2016 5:21 pm por Admin

» DICIEMBRE 2016
Miér Dic 14, 2016 5:47 pm por Admin

» CHURRAS, MERINAS Y COSMOS
Lun Nov 14, 2016 12:37 pm por Admin

» EL COSMOS DEL DISPARATE
Dom Nov 13, 2016 11:54 am por Admin

» NOVIEMBRE 2016 (II)
Vie Nov 11, 2016 12:49 pm por Admin

» NOVIEMBRE 2016
Lun Nov 07, 2016 6:57 pm por Admin

» INCINERACION VERSUS RESIDUO CERO
Vie Oct 28, 2016 8:41 pm por Admin

» OCTUBRE 2016 (II)
Dom Oct 23, 2016 12:02 pm por Admin

» OCTUBRE 2016
Miér Oct 05, 2016 7:12 pm por Admin

SITIOS DE INTERES
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic> Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 CHURRAS, MERINAS Y COSMOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/12/2015

MensajeTema: CHURRAS, MERINAS Y COSMOS   Lun Nov 14, 2016 12:37 pm

Churras, merinas y Cosmos

Mucho se ha hablado esta semana de la cementera Cosmos, y lo que queda a tenor de cómo se está caldeando el ambiente. Finalmente, la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha dado el paso inicial que derivará en que la fábrica no podrá valorizar en su actual ubicación, ya que esa acción sólo estará permitida en la zona de la Campiña. El acuerdo, como se esperaba, no ha sido unánime, sino que ha contado con el apoyo de PSOE, IU y Ganemos, mientras que el resto de grupos (PP y Ciudadanos) se opuso. Entre tanto, el presidente de la Confederación de Empresarios CECO lanzó un nítido mensaje a favor de la empresa en el foro Asfaco y la Junta de Andalucía también ha querido dejar claro que la sociedad cuenta con toda la normativa vigente en materia ambiental y que, por tanto, todo lo que hace cumple con la legalidad. Mientras, los trabajadores alertan de que sus puestos de trabajo corren un serio riesgo y se movilizan de nuevo en contra del Ayuntamiento.

A todo esto, la delegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín, pegó un tirón de orejas importante el viernes a la Gerencia de Urbanismo -y por ende a su presidente, Pedro García- en el sentido de que entiende que la GMU ejerce en ocasiones como portavoz de la Administración autonómica en el asunto de Cosmos y dejó muy claro que la empresa "tiene todos los permisos necesarios para hacer lo que está haciendo".

Y es en este punto donde tal vez todo el mundo debería reflexionar más y enredar menos con el caso de la cementera. En primer lugar, se trata de una sociedad que desarrolla una actividad perfectamente legal en el lugar en el que está desde hace años y cumple con todas las exigencias administrativas y ambientales para ello. Su vinculación con Córdoba está fuera de toda duda.

En segundo lugar, en la ciudad se ha generado un debate en torno a Cosmos por un posicionamiento político por parte de los actuales gestores del Ayuntamiento, como son PSOE e IU. Esa postura la ha liderado -con el beneplácito de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE)- el actual presidente de la Gerencia y coordinador provincial de IU, Pedro García, quien se ha propuesto resolver lo que considera un conflicto, pero que insisto, no deja de ser el resultado de una legítima cuestión ideológica. Si ellos consideran que Cosmos debe de estar fuera de ordenación, pues adelante, tienen todas las herramientas para hacerlo, pero deben tener claro que es de ellos y sólo de ellos (junto con Ganemos Córdoba) la responsabilidad de la decisión, tanto para lo bueno como para lo malo. Tratar de vestir el asunto como si fuera fruto del consenso es un error. Se creó una mesa de diálogo que a la vista está que ha servido para bien poco, cuando la decisión estaba ya tomada, y cuyas conclusiones parece que no contentan a nadie.

Hay muchas voces a favor de que Cosmos siga tal y como está y otras que abogan por un cambio. Pero repito, tratar de repartir responsabilidades en las decisiones por si las cosas no salen todo lo bien que uno quiere no es el camino. Las consecuencias se verán en el futuro y, como siempre, el tiempo dirá si se acertó o no. Y es que mezclar churras con merinas es tratar de confundir.

JUAN RUZ
Publicado en EL DIA DE CORDOBA, 13/11/2016
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://currichisdecosmos.forosweb.net
 
CHURRAS, MERINAS Y COSMOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola soy cosmos
» el gran análisis de Rebaño a esas estadísticas
» El exmalaguista Baha prueba fortuna en el célebre Cosmos de Nueva York
» DE COMPRAS
» [ FOTOS ] Fase 2 - 1998 - Grís Cosmos - El cabrio de Olive

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Currichis De Cosmos :: COMENTARIOS Y OPINIONES-
Cambiar a: